Entrégale al Yoga tus preocupaciones, dolores, infortunios, dale cualquier cosa. Y lleva a tu hogar felicidad, alegría y...

Posteado en Casa del Yoga el viernes, 2 de diciembre de 2016

"Cuando la ignorancia es nuestro amo, no hay posibilidad de paz real..." Dalai Lama Cuando la dieta es equivocada, la...

Posteado en Doctor Ayurveda & Sanación Yóguica Integral el sábado, 10 de diciembre de 2016

lunes, 11 de mayo de 2009

MANTRAS DE APERTURA Y CIERRE DE UNA PRACTICA DE KUNDALINI YOGA

ABRIENDO LA CLASE: EL ADI MANTRA

ONG NAMO GURU DEV NAMO

Es el mantra que acostumbramos usar en Kundalini Yoga para sintonizarnos con la frecuencia más alta de nuestro ser y nuestro maestro interno. Empezamos cada práctica con este mantra. Este sagrado mantra nos abre a nuestro cauce espiritual. También nos une a todos los maestros espirituales que perfeccionaron esta sagrada ciencia. Estableciendo un eslabón con los Maestros de Kundalini Yoga, estamos protegidos cuando practicamos esta sagrada técnica, así como guiados en nuestra práctica. La transmisión de información y conciencia a los estudiantes de parte de Maestros profesores que nos han precedido es llamada la CADENA DORADA. Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga que fue el primero en compartir esta técnica abiertamente al mundo occidental y es una conexión viviente a la cadena dorada.

AD GUREY NAMEH,
YUGAD GUREY NAMEH,
SAT GUREY NAMEH,
SIRI GURU DEI VE NAMEH.

Es cantado para protección y orientación. Rodea el campo magnético con luz de protección.
Ad es la guía al principio de cada acción o pensamiento; Nameh es una invocación reverente, abre la puerta a la orientación; Gurey significa el conocimiento o la enseñanza en sí mismo; Yugaad es la orientación a través del tiempo, ambos eterno y oportuno; Sat es la orientación a través de cada experiencia recordando la verdadera esencia y propósito; Siri es la gran guía mas allá de lo que conocemos, es el ser supremo respondiendo preguntas que no hemos preguntado; Guru es el que da la tecnología (el que repele la ignorancia); Dei VE significa no visible, transparente; entonces quedaría como "Saludo / me inclino ante el gran guru (conciencia que nos guía a la unión con dios), saludo a la gran sabiduría a través de los tiempos, saludo a la sabiduría verdadera, saludo a la gran invisible sabiduría."



CIERRE: LONG TIME SUN (EL ETERNO SOL)

MAY THE LONG TIME SUN SHINE UPON YOU, ALL LOVE SURROUND YOU, AND THE PURE LIGHT WITHIN YOU GUIDE YOUR WAY ON. SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM.

Se trata de un mantra de comunion de oriente con occidente, ya que se origina de una antigua y tradicional bendicion irlandesa que fuera popularizada en los 60s por The Incredible String Band y que se ve le gustó al Yogui Bhajan cuando la escucho una primera vez, ya que luego comenzo a cantarla con sus alumnos al terminar sus practicas de yoga.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE Y EL AMOR TE RODEE; Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO. SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM.

La version en español, tiene una leve modificacion en la traduccion de la caracterizacion del sol, de longevo a eterno. Reflexionando sobre esta suerte de transliteracion, y con esto de que los soles o las estrellas en algun momento se apagan alguien bien podria afirmar que en realidad el sol no es eterno. Sin embargo, en cierto entendimiento lo longevo no quita lo eterno y es en este punto en que la logica aparenta no operar, que lo que superficialmente parecia un error de traduccion, se convierte misteriosamente en un hermoso koan.

Para sendas versiones, SAT significa VERDAD, verdad universal inmutable. Es la vibración que está eternamente presente. NAM quiere decir nombre, identidad, nombrar, llamar, identificarse con, SAT NAM quiere decir "la Verdad es mi identidad".

Cuando cantamos Sat Nam, resonamos con nuestra verdadera identidad, con nuestra propia verdad. Saludando a otros con el saludo Sat Nam, reconocemos la verdadera identidad de la otra persona o nuestras mutuas identidades divinas. Sat Nam es una potente afirmación y una manera poderosa de limpiar a la mente de la programación negativa. Con el tiempo nuestra mente se sintoniza y resuena con quien realmente somos, y creemos en nuestra alma en lugar de nuestro limitado ego. Sat Nam es psicología interna en acción.

miércoles, 6 de mayo de 2009

MEDITACION PARA UN CORAZON TRANQUILO

Enseñada originalmente por Yogi Bhajan en septiembre de 1981, esta meditación desde un aspecto puramente emocional, le añade una percepcion clara a tus relaciones contigo mismo y con otros. Tecnicamente, crea un punto quieto para el prana en el centro del corazon. La residencia propia de la fuerza sutil, el prana, esta en los pulmones y en el corazon. La mano izquierda se coloca en la residencia natural del prana y la derecha que te lanza hacia la accion y el analisis se coloca en un mudra receptivo y relajado, en posicion de paz. La postura, mudra, ojos y el patron de respiracion y visualizacion -que se enseñan durante la practica de Kundalini Yoga- inducen al sentimiento de tranquilidad. Fisicamente, fortalece los pulmones y el corazon. Es una meditacion perfecta para principiantes: abre la conciencia de la respiracion y acondiciona los pulmones. Para una practica avanzada de concentracion y rejuvenecimiento, se puede incrementar la meditacion a 31 minutos.

Grupos de Google
Suscribete a CASA DEL SOL :: YOGA y recibe toda la informacion con los horarios de las clases de yoga y meditacion!
Correo electrónico:
Consultar este grupo