Entrégale al Yoga tus preocupaciones, dolores, infortunios, dale cualquier cosa. Y lleva a tu hogar felicidad, alegría y...

Posteado en Casa del Yoga el viernes, 2 de diciembre de 2016

"Cuando la ignorancia es nuestro amo, no hay posibilidad de paz real..." Dalai Lama Cuando la dieta es equivocada, la...

Posteado en Doctor Ayurveda & Sanación Yóguica Integral el sábado, 10 de diciembre de 2016

domingo, 2 de mayo de 2010

EL EGO Y EL CAMINO ESPIRITUAL


En el camino espiritual de Kundalini Yoga, las reglas ayudan a reconocer el ego y distinguirlo del verdadero Ser. Gracias a las reglas, el novato adquiere hábitos que le hacen elegir y mantener su conexión con su Ser interior durante el resto de su travesía espiritual. Por ejemplo, una regla comun a todas las formas de Yoga es la antigua costumbre de entrar sin zapatos a los lugares sagrados -siendo los zapatos sucios que dejaste a la entrada una representacion de tu ego, significado simbólico concreto de este obstáculo al perfeccionamiento espiritual.

Yogi Bhajan se referia al ego en una conferencia en estos terminos: "La única manera de sobrevivir hoy es a través de la locura del ego. El ego tiene una referencia racional, y el ego del hombre es como una serpiente que te escupe veneno como una fuente. No significa nada. Simplemente te asusta, eso es todo. La gente se ha restringido, empequeñecido, apachurrado a la mera existencia física. Hoy somos seis mil millones de patitos feos viviendo en el planeta y no tenemos calidad, ni cantidad, ni carácter, ni compromiso. Mira a nuestro carácter; está envuelto en mentiras e inconsistencia. Decimos cosas que no son verdad; verdaderamente decimos cosas que no son verdad. Dramáticamente decimos cosas que no son verdad."

A continuacion un extracto del libro "El Poder del Ahora" que recomendamos ampliamente:

"Cuando la conciencia se libera de su identificación con las formas físicas y mentales, se vuelve lo que podemos llamar conciencia pura o iluminada, o presencia. Esto ha ocurrido ya en algunos individuos y parece destinado a ocurrir pronto en una escala mucho mayor, aunque no hay garantía absoluta de que ocurrirá.

La mayoría de los seres humanos están todavía en las garras del modo egótico de conciencia: identificados con su mente y dominados por ella. Si no se liberan de su mente a tiempo, serán destruidos por ella. Experimentarán confusión, conflicto, violencia, enfermedad, desesperación y locura cada vez mayores. La mente egotista se ha vuelto como un barco que se hunde. Si usted no lo abandona se hundirá con él. La mente egotista colectiva es la entidad más peligrosamente demente y destructiva que jamás habitó este planeta. ¿Qué cree que pasará en este planeta si la conciencia humana no cambia?

Para la mayoría de los humanos el único respiro de sus mentes que encuentran ya, es pasar ocasionalmente a un nivel de conciencia por debajo del pensamiento. Todo el mundo lo alcanza todas las noches durante el sueño. Pero también ocurre hasta cierto punto a través del sexo, el alcohol y otras drogas que suprimen la actividad mental excesiva. Si no fuera por el alcohol, los tranquilizantes, los antidepresivos así como las drogas ilegales, que son todos consumidos en grandes cantidades, la demencia de la mente humana sería aún mucho más evidente de lo que lo es ya.

Creo que si fuera privada de sus drogas, una gran parte de la población se convertiría en un peligro para ella misma y para los demás. Estas drogas, por supuesto, simplemente mantienen atascadas a las personas en la disfunción. Su uso extendido sólo dilata la quiebra de las viejas estructuras mentales y la emergencia de una conciencia más alta.

Aunque los consumidores individuales pueden encontrar cierto alivio de la tortura diaria que les inflige su mente, la droga les impide generar suficiente presencia consciente para elevarse por encima del pensamiento y encontrar así la verdadera liberación.

Volver a caer en un nivel de conciencia por debajo de la mente, que es el nivel de pre-pensamiento de nuestros ancestros distantes y de los animales y las plantas, no es una opción para nosotros. No hay forma de dar marcha atrás. Si la raza humana ha de sobrevivir, tendrá que avanzar al siguiente nivel.

La conciencia está evolucionando en todo el universo en billones de formas. Así, incluso si no lo lográramos, no importaría en una escala cósmica. Nunca se pierde una ganancia en conciencia, así que simplemente se expresaría a través de alguna otra forma. Pero el mismo hecho de que yo esté hablando aquí y usted esté escuchando o leyendo esto es un signo claro de que la nueva conciencia está ganando terreno en el planeta."

Si por alguna buena razon no lo puedes comprar este excelente libro de Eckhart Tolle, entonces lo puedes descargar desde http://groups.google.com/group/casadelsolyoga/files

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Grupos de Google
Suscribete a CASA DEL SOL :: YOGA y recibe toda la informacion con los horarios de las clases de yoga y meditacion!
Correo electrónico:
Consultar este grupo